"La verdadera esperanza es rápida y vuela con alas de golondrina, vuelve dioses a los reyes y reyes a las más humildes criaturas" Shakespiare

miércoles, 11 de agosto de 2010

Traición

La palabra traición es mas grande que la cantidad de letras que contiene. Para poder hablar de ella es necesario sentarse y pensar con la cabeza fría, calmarse y luego poder identificar el sentimiento.
¿Entonces que significa la palabra traición?
Según los diccionarios:
  • Violación de la fidelidad o lealtad que se debe.
Para mi es un poco mas que eso, es violar la confianza, romper corazones, destrozar amistades, enemistar familias, sentir rencor... Y puedo continuar, pero en este caso, esas características son las que mas se identifican con lo que siento.

Cuando una persona te traiciona no hay palabras que describan el golpe bajo que es; claro las cosas se toman según de quien venga, pero si en este caso la traición viene de alguien a quien calificas como un hermano, la caída al abismo es aun mas larga y el golpe mas fuerte.
La sensación de caída libre te agobia y te hace suspender en el tiempo, intentando creer que la traición es falsa, que no es real, que no te clavaron un puñal por la espalda,- que digo puñal, una espada-.
Pero al volver a la realidad te topas con ella de frente, y encuentras un millón de voces tanto internas como externas reaccionando ante el asunto.

¿Y ahora que haces tu ante la realidad?
Enojarte, llorar, gritar, sentir el vació en el corazón, sufrir la perdida de tu amigo, pensar que ya nada sera igual...
Después de 9 años, ver que quien creías que era tu amigo te traiciona duele, es sacarte el aire de golpe, es olvidar los sentimientos, y empezar a sentir rencor, nostalgia, dolor...
La persona en quien confiabas plenamente simplemente nunca existió y ahora te entra la duda de cuantas veces mas lo habrá hecho, a quienes y con quienes ha hablado de ti, que mas ha revelado de sus platicas, cuantas veces intervino en tu vida de forma negativa sin que tu lo supieras.
Y lo peor es que, sabiendo lo que hizo, se presenta en tu casa, tanteando el suelo a ver si no se mueve. Claro el no sabe que tu ya sabes toda la verdad.

¿Y que pasaría si tu no supieras nada de la traición?
El seguiría actuando como si fuera mas que tu amigo, tu hermano. Y tu seguirías confiando en él...

1 comentario :

  1. "Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti."

    Nietzsche

    ResponderEliminar