"La verdadera esperanza es rápida y vuela con alas de golondrina, vuelve dioses a los reyes y reyes a las más humildes criaturas" Shakespiare

martes, 16 de junio de 2015

Sobre el amor...

Hace algunos días debatía con un seguidor de varios años, y nos preguntábamos que es el amor, algún día de verdad te llega o solo te conformas con lo más parecido que encuentras.

Bueno pues acá presento mis conclusiones:

Sobre el amor se habla todos los días, muchos mueren y otros viven gracias al amor.  El amor te crea y te destruye, te cambia para mejor o te consume.
Para mí el amor romántico es ese sentimiento que nace y poco a poco se aloja en ti, que crece con los detalles, que vive con las sonrisas e incluso que logras sentir cuando respiras. Es algo que con las palabras no se puede abarcar, quizás porque es algo tan grande que la palabra no ha sido escrita.

El amor no juzga ni critica, el amor solo se entrega, o amas o no, punto. No puedes entregarte a alguien a medias, te la juegas toda o mejor lo dejas pasar. Tampoco debería ser una atadura, debería ser algo que se entrega en forma libre, algo que decides dar por convicción, no una excusa para creer que le perteneces a alguien o peor aún que alguien te pertenece. No es una excusa para no estar solo.

Amar es libertad, es crecer, es aprender, es disfrutar, es reír, es vivir.

Cuando amas, no importa si tienes mil personas con quien hablar, es decidir que en realidad solo hay alguien con quien realmente quieres conversar, es tener mil planes pero preferir perder tu tiempo con ese alguien que te hace sonreír. No es que no tengas amigos, o que no salgas, siempre va a existir tiempo para todos, pero nunca está de más preferir un viernes de películas con tu alguien, que ver cientos de caras desconocidas.

El amor es caminar por la calle y sentirte completa, no porque esa persona este todo el día en tu cabeza, sino porque sientes que no necesitas nada más, porque te sientes llena, completa y no necesitas mirar a nadie más.

La pregunta que quizás más me hizo pensar fue si realmente creía en el amor, después de los golpes y las mentiras. Y la respuesta es sí, creo que hay alguien afuera dispuesto a soportarme, a verme desarreglada, a estar conmigo aun cuando este enferma, a callarme con un beso, alguien que venga a desacomodar mi mundo y me haga entender que mi mundo no era tan perfecto, porque siempre falto él.

Tampoco creo que el amor deba llevar etiquetas, ni tampoco que exista la media naranja, la otra mitad o todo lo que se dice.
Creo que el amor es amor y ya. Que es una complicidad entre dos personas que al mirarse a los ojos se dicen que hay una promesa de algo más, de algo que durara y desafiara aun a los momentos más difíciles, es una entrega sin temores, sin rencores.
Creo que el amor es eso. Una promesa…